Luciano Aguilar, nuevas representadas y nuevos equipos adaptados a las demandas del sector
Luciano Aguilar, especialista en representación y distribución de maquinaria industrial para packaging, proceso e inspección, ha sumado nuevas representaciones a su extenso portfolio, algunas de las cuales, además, están trayendo novedades al mercado español.
Es el caso de la empresa de Países Bajos CPS (Case Packing Systems), que presenta la encajadora ‘CLP’ (pick&place), que permite encajar horizontalmente bandejas termoformadas, skinpacks, flow packs, canastillas, topseal, clamshells (blísters), vasos y productos semiflexibles en cajas, bandejas y bandejas de cartón.
También la italiana MAD Automation, especialista en equipos de estuchado, encajado y paletizado, ha desarrollado la encajadora ‘SuperFast Casepacker’, un equipo patentado que mediante un brazo robótico (Flex Picker) puede crear múltiples patrones dentro del estuche, de forma que los productos se pueden organizar de forma horizontal, vertical, de lado o superpuestos.
En tercer lugar, desde Alemania, la empresa SN Maschinenbau, dedicada a la maquinaria de envasado horizontal, lanza el modelo ‘FME 50’. Se trata de una máquina formadora, llenadora y selladora de funcionamiento horizontal, que permite a los clientes “una entrada rápida y fácil en el mundo de las bolsas de embalaje flexible”, especialmente para productos secos, y con un fácil manejo.
Junto a las novedades que traen consigo sus nuevas representadas, Luciano Aguilar destaca un lanzamiento de una de las empresas con las que ya venía trabajando tradicionalmente, como es Loma Systems. La compañía especialista en sistemas de inspección ha lanzado el detector de metales ‘IQ4 FLEX’, que se caracteriza por su flexiibilidad para adaparse a las condiciones cambiantes de la fábrica: “a medida que las necesidades cambien, este transportador puede ser fácilmente ajustado para adaptarse a la longitud de la línea, altura, velocidad, dirección y manejo de rechazos”.
Conectividad y sostenibilidad marcan las innovaciones
Precisamente, la flexibilidad y la maximización de la eficiencia en los procesos son dos requisitos clave para el sector de maquinaria industrial, a los que Luciano Aguilar remarca otros dos: las exigencias tanto de conectividad y capacidad de recogida de datos (Industria 4.0) como de acomodo a las nuevas normativas de tipo medioambiental. En este sentido, apunta la compañía, “uno de los retos más difíciles de alcanzar que tiene la industria en este momento es la reducción del plástico en el packaging”.
Luciano Aguilar, con un volumen de negocio de unos 8 M€ anuales, centra su actividad en la distribución de maquinaria de proceso, envase y embalaje e inspección, para el sector de alimentación y nonfood, principalmente. Su amplísimo portfolio de empresas representadas en exclusiva en España y Portugal, incluye marcas como Longford, GHD Hartmann, Tomra, SR Pack, Yamato, SN, CPS, Marden Edwards, Dienst, Yamato, Essegi,Scaldopack, Laferpack, Groba o Clayton, entre otras.
Con sede en Barcelona y centro logístico en el área del Vallés, Luciano Aguilar ofrece, además de la venta de equipos, un servicio técnico propio y la posibilidad de hacerse con recambios originales de las máquinas.
Comentarios